Proyecto ciudadano de constitución política de la Ciudad de México


El pasado 15 de septiembre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó ante la Asamblea Constituyente el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México; sin embargo, el texto está hecho con una muy mala técnica legislativa y contiene un excesivo uso de la retórica sin ninguna relevancia jurídica. El texto es resultado de una mediocre actividad política.

Ante este panorama, el Doctor Miguel Carbonell y el Maestro José Carbonell decidieron, desde la tribuna ciudadana, crear un Proyecto de Constitución
con la finalidad de mejorar el texto presentado ante los diputados constituyentes y ampliar la protección y aplicación de los derechos de todas las personas de la Capital de la República.

Después de un intenso trabajo de calidad tanto en forma como en fondo, el día de hoy se hace público el proyecto alternativo de Constitución, que retoma las cosas positivas del propuesto por el Jefe de Gobierno, e incorpora nuevos y mejores aspectos de técnica jurídica, logrando así un texto sólido, completo y de alto nivel.