Cursos


angel

Ciudad de México

Asiste a los cursos que el Centro Carbonell tiene en la Ciudad de México

mapamexico3d

Interior de la república

El Centro Carbonell visita tu Ciudad.

Cursos Ciudad de México

El principal objetivo del Centro Carbonell es brindar una formación útil, actual y precisa sobre los temas más relevantes del Derecho, por eso buscamos diseñar cursos que ofrezcan a los asistentes el mayor conocimiento para que puedan ponerlo en práctica inmediatamente para elevar la calidad de su labor diaria, ya sean abogados postulantes, defensores o funcionarios públicos.

 

La Ley representa un enorme avance para la rendición de cuentas y la transparencia, pero conlleva enormes desafíos para los abogados en relación al procedimiento para su aplicación. Por esta razón, el Magistrado César Molina Suárez estará en el Centro Carbonell, donde se analizará a fondo la Ley y su impacto en la función pública y jurídica.

En particular, se estudiará el contenido de la Ley, sus aspectos más novedosos en cuanto a los sujetos de responsabilidad como servidores públicos, particulares, personas físicas y personas morales; las funciones de los órganos de control, los procedimientos de sanción por falta grave o no grave, las medidas de apremio y las medidas cautelares, y la función del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Debido al diseño del Taller, proponemos una constante retroalimentación de los conocimientos adquiridos por los alumnos, para llegar a un aprendizaje integral a través de un entendimiento racional aplicado a casos concretos. Una vez inscrito, le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para acceder al curso en línea.

La interpretación jurídica es la atribución de significado a formulaciones normativas que contienen dudas o controversias en torno a su campo de aplicación en un supuesto de hecho. Hoy en día, con tantos derechos y normas nacionales e internacionales, la interpretación debe ser dominada por todos los operadores jurídicos y deben realizarla con responsabilidad.

Una vez inscrito, le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para acceder al curso en línea.

Contrainterrogar es un ejercicio demandante, requiere de buena técnica, conocimiento del caso y concentración absoluta, no basta con preguntar por preguntar, es necesario tener una preparación previa acorde al testigo sobre el que se va a trabajar y tener una capacidad de adaptarse a las circunstancias imprevistas que se pueden presentar en el entorno de la audiencia, es vital saber utilizar las técnicas de lectura para apoyo de memoria y las de demostración o superación de contradicciones

La manera en la que los abogados deben ejercer la profesión ha cambiado sustancialmente durante los últimos años, especialmente debido a la implementación de las audiencias orales, que contienen una serie de reglas y procedimientos que requieren conocimientos integrales sobre comunicación, persuasión y argumentación. En materia mercantil, los juicios orales son aún más complejos por que los asuntos no brindan posibilidades amplias de interpretación, lo que obliga a los abogados a desarrollar destrezas de litigación mucho más precisas.

Los asistentes a este importante curso en línea sabrán cómo posicionarse en un mercado en el que ya hay tantos profesionistas; de qué manera se va a dar a conocer y va a conseguir sus primeros clientes; qué pasos debe dar para afianzarse como una opción que genere confianza y credibilidad entre sus actuales o potenciales clientes.

Una vez realizada la inscripción se le enviará a su correo electrónico las instrucciones para ingresar al curso.

El Magistrado Carlos Soto es autor de importantes sentencias, e impartirá un curso/taller sobre cómo elaborar excelentes demandas de amparo. Además de compartir consejos prácticos, se estudiarán temas como la suspensión del acto reclamado, la correcta forma de escribir conceptos de violación, cómo lograr resultados más eficaces y cómo aterrizar los estándares internacionales relativos a los derechos humanos.

Este curso brinda un panorama integral del enfoque argumentativo en la interpretación del Derecho. Se estudiarán los tipos de falacias, las premisas, las razones, y las características que debe llevar la conclusión. Asimismo, las técnicas argumentativas para los derechos humanos y las normas jurídicas redactadas en forma de principios. Será de gran utilidad tanto para estudiantes de Derecho como para abogados decididos a ser mejores y tener éxito en todos sus casos.

A partir de la interpretación de los artículos 8 y 25 de la CADH, los Estados parte de la CADH deben contar con la  existencia, suficiencia y eficacia de un sistema judicial y procesal idóneo para garantizar el derecho fundamental a la justicia.

En este curso de cuatro horas se puede abarcar el análisis de la competencia especial que tiene el tribunal Federal de Justicia Administrativa por materias específicas, que van desde autoridades de la administración pública federal hasta los organismos constitucionalmente autónomos.

Asimismo, se analizará la especialización al interior del tribunal en sus salas, desde las ya existentes hasta las próximas salas especializadas en juicios de fondo y de responsabilidades, con sus respectivos procedimientos específicos. Con ello permitirá al público tener un panorama respecto la gama de materias y complejidad que representa el acceder al tribunal administrativo hoy día.

Descripción del curso: Analizar a través de tres sentencias (Anestesia, Mayan Palace y Bullying) el nuevo paradigma de la reparación del daño derivado de la responsabilidad civil.

 A través de este curso, Usted podrá  obtener las herramientas sobre cómo crear su propio despacho jurídico, ya que se analizarán temas como marketing, facturación, segmentación de mercado, diversificación de servicios y muchos otros. El Plan contiene los métodos más eficaces, los mejores consejos, y los programas y materiales más actualizados para optimizar sus pretensiones.

En el curso se abordarán nociones básicas del derecho a la propia imagen como su concepto y autonomía con el resto de los derechos de la personalidad; el estudio de casos de exhibición de detenidos, testigos, ciudadanos, menores de edad, cadáveres y personajes públicos; así como el análisis de resoluciones judiciales en las que se ha desarrollado este derecho.

El Dr. Carlos Pelayo impartirá un curso sobre la aplicación práctica del control de convencionalidad, en donde se analizarán tanto los aspectos teóricos más relevantes como el impacto que tiene dicho control para el desempeño de abogados y jueces.

Cursos Interior de la República

Este curso brinda un panorama general del enfoque argumentativo en la interpretación del Derecho. Se estudiarán los tipos de falacias, las premisas, las razones, y las características que debe llevar la conclusión. Será de gran utilidad tanto para estudiantes de Derecho como para abogados decididos a ser mejores y tener éxito en todos sus casos. Curso en Veracruz. 

Ver información completa del curso

En este curso abordaremos el análisis del juicio de amparo desde la óptica de la reforma más reciente a la Ley de Amparo (la de junio de 2016); todo ello ejemplificado con casos prácticos que nos permitan su mejor entendimiento. Curso en Monterrey. 

Ver información completa del curso