Cursos


Ciudad de México

Asiste a los cursos que el Centro Carbonell tiene en la Ciudad de México

Interior de la república

El Centro Carbonell visita tu Ciudad.

Cursos Ciudad de México

El principal objetivo del Centro Carbonell es brindar una formación útil, actual y precisa sobre los temas más relevantes del Derecho, por eso buscamos diseñar cursos que ofrezcan a los asistentes el mayor conocimiento para que puedan ponerlo en práctica inmediatamente para elevar la calidad de su labor diaria, ya sean abogados postulantes, defensores o funcionarios públicos.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar los errores frecuentes que comenten los Jueces, Ministerios Públicos, Asesores Jurídicos y Defensores durante el desarrollo de las principales audiencias orales en materia penal, analizando las causas, pero sobre todo estructurando estrategias eficaces que permitan evitarlos.
Debido a la trascendencia de la figura del Amparo en la labor de los abogados, el Centro Carbonell ha preparado un curso intensivo que aborda la parte teórica y la parte práctica del Amparo. El curso está dividido en dos bloques (cuatro sesiones): el primero, impartido por el Dr. Miguel Carbonell, analizan las bases constitucionales y la actualización legislativa conforme a los parámetros internacionales de Derechos Humanos; el segundo, a cargo del Magistrado Carlos Soto, estudia casos prácticos, técnicas de litigación y consejos para llevar juicios de amparo exitosos, incluyendo consejos para la redacción de demandas. De manera adicional, se estudiará el alcance del bloque de regularidad normativa y su desarrollo legal y jurisprudencial.
La materia civil es quizá la más utilizada por los abogados en su ejercicio profesional, además de estar presente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.; por esta razón, y ante el enorme vacío existente en cuanto a técnica jurídica para la redacción de demandas y escritos forenses, el Maestro Juan Manuel Becerril compartirá todo su conocimiento y experiencia para los asistentes dominen los mejores consejos y herramientas prácticas para escribir excelentes demandas en materia civil.
Una de las características más relevantes de los ordenamientos jurídicos actuales consiste en que la mayoría de normas jurídicas se encuentran redactadas en forma de principios, lo que exige nuevas pautas argumentativas y mayores retos para la construcción de buenos argumentos. Estas exigencias superan la forma tradicional de la subsunción, concentrándose en el juicio de ponderación y el principio de proporcionalidad.
Este curso tiene por finalidad analizar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y sus protocolos, con especial énfasis en los derechos humanos que tienen aplicación directa en el ámbito familiar, como son los relacionados con la protección a la familia, el derecho a contraer matrimonio, la igualdad entre cónyuges, los derechos de la niñez, el derecho al nombre, así como criterios más recientes acerca de la denominada “fertilización in vitro”, o sobre el derecho a la vida.
Además de la sólida base teórica del curso, de manera particular, la Maestra Carla Pratt analizará la Contradicción de tesis 212/2016 para que, mediante su discusión en clase, los alumnos sean capaces de desarrollar estándares argumentativos sofisticados y de alto nivel.
Plan de Negocios para Abogados”, que contiene todos los programas operacionales que ayudan a determinar los objetivos específicos, así como las estrategias y elementos que permitirán alcanzar dichos objetivos. Mediante el Plan de Negocios para Abogados se conoce desde dónde se está partiendo, hacía dónde se quiere llegar, y cómo hacerlo.
A través de este curso, Usted podrá  obtener las herramientas sobre cómo Crear, Cobrar y Consolidar su propio despacho jurídico, ya que se analizarán temas como marketing, facturación, segmentación de mercado, diversificación de servicios y muchos otros. El Plan contiene los métodos más eficaces, los mejores consejos, y los programas y materiales más actualizados para optimizar sus pretensiones.

Cursos Interior de la República

 

El Dr. Miguel Carbonell compartirá los mejores consejos prácticos, se estudiarán temas como la suspensión del acto reclamado, la correcta forma de escribir conceptos de violación, cómo lograr resultados más eficaces y cómo aterrizar los estándares internacionales relativos a los derechos humanos.

El curso será en el Hotel Radisson del Rey Toluca

Este curso brinda un panorama integral del enfoque argumentativo en la interpretación del Derecho. Se estudiarán los tipos de falacias, las premisas, las razones, y las características que debe llevar la conclusión. Asimismo, las técnicas argumentativas para los derechos humanos y las normas jurídicas redactadas en forma de principios. Será de gran utilidad tanto para estudiantes de Derecho como para abogados decididos a ser mejores y tener éxito en todos sus casos.

El curso será en el Hotel Posada San Francisco, ubicado en Plaza de la Constitución #17, Col. Centro, Tlaxcala, Tlaxcala