Cursos


Ciudad de México

Asiste a los cursos que el Centro Carbonell tiene en la Ciudad de México

Interior de la república

El Centro Carbonell visita tu Ciudad.

Cursos Ciudad de México

El principal objetivo del Centro Carbonell es brindar una formación útil, actual y precisa sobre los temas más relevantes del Derecho, por eso buscamos diseñar cursos que ofrezcan a los asistentes el mayor conocimiento para que puedan ponerlo en práctica inmediatamente para elevar la calidad de su labor diaria, ya sean abogados postulantes, defensores o funcionarios públicos.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de aplicar los métodos y técnicas de litigación oral de la audiencia inicial, todo esto conforme al Código Nacional de procedimientos Penales, trabajando la solicitud de control de legalidad de la detención si correspondiere, formulando la imputación, practicando las técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio en el desahogo de pruebas dentro del plazo constitucional, planteando la solicitudes de vinculación a proceso y medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación.

  • Fecha de inicio: martes 20 de febrero
  • Fecha de conclusión y entrega de diplomas: 3 de julio
  • Duración: 72 horas/aula. Sesiones: los días martes
  • Horario: de 5 a 9 pm.
  • Sede: Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC, Calle Viena 22, primer piso, Colonia Juárez, Ciudad de México.
  • Coordinadores: Miguel Carbonell y Juan Manuel Becerril

Hoy en día no basta con hacer bien nuestro trabajo como abogados. Eso va a permitir mantener contentos a los clientes y que sean esos clientes los que nos recomienden con otras personas que pudieran estar interesadas en contratar nuestros servicios. Pero el marketing nos va a ayudar para atraer a los primeros clientes, construir una imagen personal o corporativa que nos distinga en el mercado laboral, utilizar las nuevas tecnologías para darnos a conocer, entre otras cuestiones.

Además de la sólida base teórica del curso, el Dr. Javier Mijangos analizará el amparo directo en revisión 1621/2010 sobre la prueba ilícita en el caso de intercepción de emails, lo que generará que los alumnos sean capaces de desarrollar estándares argumentativos sofisticados y de alto nivel, que les ayudarán a la realización de los mejores argumentos.

En este curso abordaremos el análisis del juicio de amparo desde la óptica de la reforma más reciente a la Ley de Amparo (la de junio de 2016); todo ello ejemplificado con casos prácticos que nos permitan su mejor entendimiento. Además se analizarán conceptos básicos como la suspensión del acto reclamado, el amparo adhesivo, el bloque de regularidad normativa, el amparo directo, indirecto y todas las etapas del juicio.

studiar los detalles del caso y la manera en la que la Suprema Corte construye sus argumentos es muy necesario por las razones mediáticas y jurídicas que envolvieron al caso, pero también porque todavía es mucho lo que falta por construir si queremos tener un sistema penal que en efecto funcione y sea creíble. También tenemos un amplio campo de mejora en la protección “intraprocesal” de la presunción de inocencia. El caso Cassez contiene muchas y muy importantes lecciones, de las que todos debemos tomar nota.

 Curso en línea. Una vez realizada su inscripción, le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para acceder. El curso es en vivo únicamente en la fecha y horario señalados. Se sugiere tener buena conexión a Internet.

 Curso en línea. Una vez realizada su inscripción, le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para acceder. El curso es en vivo únicamente en la fecha y horario señalados. Se sugiere tener buena conexión a Internet.

En el Centro Carbonell creemos que la mejor manera de estar listo para los retos que conllevan las reformas en materia mercantil es mediante el estudio de casos prácticos; por eso hemos diseñado un curso presencial 100% didáctico para que, a través de simulaciones de juicio, videos, análisis de casos reales y revisión de posturas del juez, académico y postulante, nuestros alumnos puedan obtener las mejores herramientas para obtener éxito en la práctica profesional.

Cursos Interior de la República

Este curso brinda un panorama general del enfoque argumentativo en la interpretación del Derecho. Se estudiarán los tipos de falacias, las premisas, las razones, y las características que debe llevar la conclusión. Además se analizará el principio de proporcionalidad y el tes de ponderación. Será de gran utilidad tanto para estudiantes de Derecho como para abogados decididos a ser mejores y tener éxito en todos sus casos.
La sede es Hotel Gamma, Av. Domingo Diez #1099 Col. del Empleado, Cuernavaca Morelos

La expresión escrita del amparo es esencial para que pueda ser exitoso, además le brinda al abogado la calidad y distinción que se merece, ya que escribir buenas demandas de amparo es sinónimo de abogados serios y preparados. El Dr. Miguel Carbonell compartirá los mejores consejos prácticos, se estudiarán temas como la suspensión del acto reclamado, la correcta forma de escribir conceptos de violación, cómo lograr resultados más eficaces y cómo aterrizar los estándares internacionales relativos a los derechos humanos.