Cursos


Ciudad de México

Asiste a los cursos que el Centro Carbonell tiene en la Ciudad de México y el interior de la República

Actividad en línea

La distancia ya no es obstáculo

Cursos Ciudad de México

El principal objetivo del Centro Carbonell es brindar una formación útil, actual y precisa sobre los temas más relevantes del Derecho, por eso buscamos diseñar cursos que ofrezcan a los asistentes el mayor conocimiento para que puedan ponerlo en práctica inmediatamente para elevar la calidad de su labor diaria, ya sean abogados postulantes, defensores o funcionarios públicos.

Actividad presencial

  • En este curso se analizarán los supuestos de responsabilidad civil dentro de la mal praxis médica. 
  • El Máster en Argumentación Jurídica tiene una carga docente total de 105 horas, impartidas a lo largo de 10 meses. Dicha carga se distribuye a través de 6 sesiones presenciales de 10 horas cada una (impartidas en dos días consecutivos) y 15 sesiones en líneade 3 horas cada una. Al final de la última sesión se les entrega a los alumnos que hayan tenido al menos el 80% de asistencia presencial y en línea un Diploma del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC que los acredita como Máster en Argumentación Jurídica.
  • En este curso se estudiarán los supuestos de responsabilidad penal en las que el médico puede incurrir en el ejercicio de su profesión. Se analizarán los modelos de imputación y la clasificación jurídica que en México exige el Código Nacional de Procedimientos Penales.
  • El debate de prueba ilícita podrá ser uno de los más complejos dentro de la audiencia intermedia, por eso diseñamos este curso que además abarca las excepciones que vía jurisprudencia se han generado en México. 

En este curso presencial se estudiarán los supuestos de responsabilidad administrativa en los que el médico puede incurrir, ya sea por acción u omisión dentro de su responsabilidad profesional.

Las Ciencias Forenses han evolucionado dentro de un proceso legal, es por eso que los indicios y/o evidencias tienen que analizarse a profundidad para poder impactar en la impartición de justicia. El razonamiento probatorio de estas es el uso efectivo de los datos o medios de prueba que tengo y lo que podré probar con ellos, llevándolos del leal y saber entender a una era de ciencia en donde predomina el análisis sobre la subjetividad.

Este curso totalmente práctico ofrece a los asistentes el conocimiento suficiente para ordenar hechos y crear una buena teoría del caso, para saber cómo actuar durante la etapa inicial, intermedia y de juicio oral, para clasificar jurídicamente algún delito con base en la imputación, y muchas otros aspectos de gran relevancia.

Los alumnos del curso de especialización dominarán los requisitos, supuestos y consecuencias jurídicas de atribuir responsabilidad penal directa a personas morales, siendo capaces de llevar asuntos en tribunales y ampliar su venta de oportunidad laboral en el ámbito privado. Además, podrán ocuparse de la revisión y actualización del compliance a través del estudio de derecho comparado y el análisis de casos prácticos.

En este taller 100 % práctico se analizarán casos de responsabilidad civil, administrativa y penal en materia de mal praxis médica.

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia, elementos, importancia y relación de la retórica en la práctica del Derecho, desde la motivación de decisiones judiciales, la  aplicación de normas y la construcción de argumentos en las demandas jurídicas.

En este taller práctico se estudiarán las bases constitucionales y legales del juicio de amparo, su procedencia, requisitos y demás elementos para su tramitación. La parte medular del taller radica en la redacción de demandas, incidentes y recursos, así como la simulación de audiencias. Por estas razones, el taller de amparo brinda las herramientas necesarias para que los alumnos puedan desarrollar habilidades académicas y prácticas durante la promoción de amparo, ya sea directo e indirecto

Una de las grandes novedades de la reforma concierne a las empresas, que ahora tendrán que asegurarse de avisarle por escrito a los trabajadores que despidan, ya que la negativa del despido y el ofrecimiento del puesto de trabajo (que es una estrategia procesal de defensa muy común en la actualidad), no van a revertir la carga de la prueba. Los patrones deben buscar asesoría jurídica para evitar costosos juicios por este motivo.

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos conozcan el marco conceptual y contextual de las falacias argumentativas, con el objetivo de identificarlas y evitarlas al momento de construir sus propios argumentos.

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia, elementos, importancia y relación de la retórica en la práctica del Derecho, desde la motivación de decisiones judiciales, la  aplicación de normas y la construcción de argumentos en las demandas jurídicas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de aplicar en casos concretos las técnicas de litigación oral relacionadas con la etapa de juicio, conforme a las reglas establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pudiendo ser capaz de plantear un alegato de apertura y clausura, interrogar y contrainterrogar, manejar el sistema de objeciones y de la lectura de registros o documentos para apoyo de memoria, solicitar aclaraciones y evidenciar o superar contradicciones, esto con la finalidad de que tengan un ejercicio profesional en audiencia acorde al rol que representan.

El fin del aprendizaje de este curso es que los alumnos conozcan a detalle la estructura de las etapas procesales dentro del sistema acusatorio, analizando cada una de ellas con sus respectivas características y particularidades, sobre todo en el juicio oral, que desafía la formación tradicional de los abogados. Los alumnos tendrán la capacidad para desenvolverse con éxito y desarrollar destrezas de litigación eficaz.

El objetivo de este curso de 14 horas es que los alumnos conozcan las reglas procesales y normativas del juicio oral en materia civil. El estudio sobre cada una de las etapas en el proceso y las características de las actuaciones por parte del juez y los postulantes, permitirán que los alumnos desarrollen habilidades de litigación durante las audiencias orales.

El objetivo de la Maestría en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell es formar Maestros con alta capacidad para aplicar el conocimiento jurídico en el plano de la docencia, la difusión y la práctica profesional, ya sea pública o privada.  Para lograrlo, hemos diseñado un programa curricular que abarca tres grandes áreas del quehacer jurídico contemporáneo, como lo son: la argumentación jurídica, los derechos humanos y los juicios orales. A cada una de ellas los alumnos le van a dedicar un semestre entero dentro de su Maestría. En el cuarto semestre llevarán materias que les permitirán profundizar sobre los temas de frontera dentro de las principales áreas del sistema jurídico mexicano. 

Además de compartir consejos prácticos, se estudiarán temas como los parámetros para promover amparo en materia administrativa, las causales de improcedencia,  la correcta forma de escribir conceptos de violación, cómo lograr resultados más eficaces y cómo aterrizar los estándares internacionales relativos a los derechos humanos.

La Licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell ofrece una propuesta de educación superior comprometida en la formación de abogados defensores de la legalidad y los derechos humanos desde un enfoque moderno de las instituciones jurídicas en su relación con la sociedad dentro del Estado Constitucional de Derecho. Para ello, hemos desarrollado un enfoque de aprendizaje orientado hacia una sólida formación teórico/práctica sobre los elementos que conforman el sistema jurídico mexicano y los procesos judiciales o extrajudiciales necesarios para la solución de conflictos en el ámbito público y privado de la sociedad. Esta formación permitirá que los alumnos creen áreas de oportunidad laboral durante su ejercicio profesional. A lo largo de sus estudios, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar estancias de estudios en universidades del extranjero, mediante nuestro programa de intercambios internacionales.

El derecho constitucional y los derechos humanos son el pilar de la abogacía hoy en día. El ejercicio profesional exige técnicas novedosas de interpretación y aplicación del Derecho; por eso diseñamos la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, que ofrece un cúmulo de conocimientos prácticos que permiten a los egresados tener un desempeño de excelencia en los ámbitos profesionales, académicos y laborales. ¡Decídete a ser mejor, sé parte de Centro Carbonell!

La Maestría en Amparo del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell ofrece la mejor capacitación práctica en materia de juicio de amparo, desde el conocimiento de sus bases constitucionales, la procedencia del amparo directo y amparo indirecto, hasta elementos de redacción de demanda y escritos forenses. ¡Ven a estudiar con los mejores!

El propósito es que los alumnos cuenten con las herramientas teóricas y prácticas para identificar los problemas más arraigados en materia familiar y puedan encontrar soluciones incluyentes que protejan a cada uno de los miembros de las estructuras familiares. Estas herramientas se adquirirán a través del análisis detallado del marco conceptual del derecho familiar, adecuándolo a las exigencias sociales y jurídicas modernas. Conceptos como el de matrimonio, el interés superior del menor, la patria potestad, la guarda y custodia, la adopción, los alimentos, serán reevaluados en términos de su significado y alcances, extendiendo el panorama de su aplicación práctica por parte de los abogados.

Información sobre la séptima generación de la Maestría en Juicio Orales. 
Clases dos sábados al mes, de 8:00 a 15:00 hrs.
Objetivo: Que los asistentes obtengan conocimiento actualizado sobre la parte sustantiva y adjetiva del derecho fiscal, desde las facultades de las autoridades fiscales, hasta los medios de defensa y el juicio contencioso administrativo. Este Diplomado brinda herramientas prácticas para que los alumnos puedan llevar asuntos en materia fiscal y administrativa ante los tribunales.

Se estudiará el contenido probatorio, los tipos y características de prueba, y el procedimiento para su obtención, ofrecimiento, desahogo y valoración. Además, se pondrá énfasis en el análisis de casos reales y consejos prácticos, para que los alumnos sean capaces de elevar la calidad de su labor diaria como abogados.

  • Sede: Nápoles 39, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CDMX
  • Duración: 48 horas aula.
  • Sesiones los miércoles, de 17:00 a 21:00 horas
  • Inicio: Miércoles 21 de agosto de 2019.
  • El objetivo de este curso presencial de 10 horas es que los alumnos identifiquen las claves indispensables para comprender cuestiones probatorias y ofrecer mayores elementos de verdad jurídica al juez dentro de casos concretos.
  • El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan la importancia del sistema de justicia integral para adolescentes, su marco jurídico y los retos que tanto los abogados como las autoridades deben superar para proteger los derechos humanos, todo ello a partir de la reforma al artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Actividad en línea

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos mejoren sus habilidades de comunicación oral, para convertirlas en comunicación oral efectiva y persuasiva. Conocerán los elementos de carácter técnico como el manejo de la voz, el apoyo de la memoria, el control del público, entre otros. La formación que adquirirán los alumnos es eminentemente práctica que les permitirá tener mayor confianza al momento de hacer y compartir argumentos dentro de la comunicación oral.

Objetivo: dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para tener éxito en el ejercicio profesional de la abogacía, de forma que desarrollen competencias y habilidades para una adecuada expresión oral y por escrito, que argumenten con eficacia, que sepan la manera de conducirse en las audiencias orales, que puedan redactar excelentes demandas civiles y de amparo, que conozcan las modernas técnicas del marketing jurídico y que aprendan las opciones que tienen para cobrar por sus servicios profesionales, asegurando de esa forma la viabilidad financiera de su práctica como abogados.

  • En este Taller que se va a realizar el próximo día 20 de mayo y que será impartido por el Doctor Miguel Carbonell, analizaremos las mejores estrategias para elevar la calidad de nuestra expresión escrita, las recomendaciones más útiles para mejorar nuestra escritura, los aspectos específicos que tenemos que atender para ser claros, directos y breves en nuestros planteamientos, con la finalidad de escribir de forma efectiva, haciendo un buen trabajo como abogados.

La interpretación jurídica es un tema indispensable en la formación de cualquier abogado, ya que su quehacer diario consiste en realizar operaciones interpretativas para darle significado concreto a normas jurídicas que carecen de él, o bien, que aceptan más de uno en relación a un caso concreto. El objetivo del curso es que los asistentes aprendan los aspectos más relevantes sobre la interpretación jurídica, y que realicen actividades que les ayudarán a elevar sus habilidades lógicas y argumentativas.

  • El objetivo de este curso en línea es que los asistentes sean capaces de construir argumentos organizados cuyo contenido pueda ser efectivo a la hora de comunicarlos de manera oral, en especial durante audiencias judiciales orales.

Negociar consiste en encontrar acuerdos mutuos a través del diálogo que solucionen discrepancias o problemas. En este curso impartido por el Dr. Miguel Carbonell, se brindarán una serie de consejos, conocimientos y herramientas de negociación para que los asistentes puedan optimizar sus pretensiones.

La materia administrativa esta teniendo un cambio sustantivo de contenido, supuestos y alcances. La llegada del Sistema Nacional Anticorrupción ha actualizado las reglas y normatividad del derecho administrativo sancionador, por lo que los abogados que se dedican a esta materia deben conocer y estudiar los nuevos procesos administrativos.

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos conozcan las bases constitucionales y legales del juicio de amparo directo, así como su procedencia, características y efectos.  Además, se pondrá énfasis en el desarrollo jurisprudencial del amparo para brindar a los alumnos un enfoque histórico y judicial de la evolución de esta figura. De manera particular, se estudiará la figura jurídica del amparo adhesivo, sobre todo a partir del cambio de paradigma de la reforma constitucional en materia derechos humanos de 2011 y la nueva ley de amparo publicada en 2013

El objetivo de este curso en línea es lograr que los alumnos conozcan temas específicos de argumentación e interpretación jurídica, como lo son el juicio de ponderación y el principio de proporcionalidad. Este conocimiento es de vital importancia para el entendimiento de que los derechos no son absolutos y pueden ser limitados bajo parámetros argumentativos sólidos que permitan una tutela efectiva de protección.

El objetivo de este curso en línea es que los asistentes conozcan las técnicas modernas de interpretación jurídica, en especial el control de convencionalidad: su desarrollo en la jurisprudencia y su impacto en la aplicación de las normas jurídicas y en la argumentación de casos litigiosos. Los alumnos entenderán la importancia de armonizar el sistema jurídico nacional con los estándares internacionales –principalmente los interamericanos- de protección y garantía a los derechos humanos.

El fin del aprendizaje es que los alumnos puedan aterrizar los criterios interamericanos en aspectos de normatividad mexicana, como el derecho civil, penal y familiar.

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos conozcan los parámetros legales bajo los cuales se deciden ahora las suspensiones en materia de amparo, todo lo cual se estudiará bajo la metodología de análisis de casos reales para una mejor comprensión.

Los alumnos que formen parte de este curso adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para promover o aplicar el control de convencionalidad en materia familiar desde, o frente a, los tribunales. Este curso tiene por finalidad analizar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y sus protocolos, con especial énfasis en los derechos humanos que tienen aplicación directa en el ámbito familiar, como son los relacionados con la protección a la familia, el derecho a contraer matrimonio, la igualdad entre cónyuges, los derechos de la niñez, el derecho al nombre, así como criterios más recientes acerca de la denominada “fertilización in vitro”, o sobre el derecho a la vida.

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos conozcan el contenido de la Convención Americana de Derechos Humanos en materia civil, para que, a través de un control de convencionalidad y razonamiento jurídico, puedan aplicar normas, jurisprudencias y estándares interamericanos en demandas y casos civiles dentro del ordenamiento jurídico mexicano.

Objetivo: Que los asistentes desarrollen habilidades prácticas de litigación oral, siendo capaces de elaborar metodologías de defensa o acusación a través del estudio de técnicas de interrogatorio, contrainterrogatorio, aspectos probatorios y alegatos orales.

  • Duración: 30 horas/aula, divididas en 10 sesiones de 3 horas cada una, impartidas los días jueves de las 19:00 a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
  • Fecha de inicio: jueves 20 de junio de 2019.
  • Fecha de terminación: jueves 5 de septiembre de 2019.

A través de explicaciones teóricas y ejercicios prácticos, los asistentes obtendrán el conocimiento suficiente sobre la audiencia inicial, la audiencia intermedia y el juicio oral, así como los elementos necesarios para elaborar una buena teoría del caso, para formular alegatos de apertura y de clausura, y para llevar a cabo interrogatorios y contrainterrogatorios.

El objetivo de este curso en línea es que los alumnos conozcan el marco conceptual y contextual de las falacias argumentativas, con el objetivo de identificarlas y evitarlas al momento de construir sus propios argumentos.

  • Objetivo: proporcionar un panorama de profundización de conocimientos sobre la argumentación, la interpretación y el razonamiento jurídico, que le permita a los alumnos tener una visión vanguardista y actualizada del sistema jurídico nacional e internacional.

La materia civil es quizá la más utilizada por los abogados en su ejercicio profesional, además de estar presente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.; por esta razón, y ante el enorme vacío existente en cuanto a técnica jurídica para la redacción de demandas y escritos forenses, el Maestro Juan Manuel Becerril compartirá todo su conocimiento y experiencia para los asistentes dominen los mejores consejos y herramientas prácticas para escribir excelentes demandas en materia civil.

La expresión escrita del amparo es esencial para que pueda ser exitoso, además le brinda al abogado la calidad y distinción que se merece, ya que escribir buenas demandas de amparo es sinónimo de abogados serios y preparados. Además de compartir consejos prácticos, se estudiarán temas como la suspensión del acto reclamado, la correcta forma de escribir conceptos de violación, cómo lograr resultados más eficaces y cómo aterrizar los estándares internacionales relativos a los derechos humanos.

En este importante curso online, el Dr. Miguel Carbonell explicará el concepto de los derechos humanos, la interpretación conforme, el principio pro persona, los deberes y obligaciones de las autoridades, y especialmente, los nuevos conocimientos y habilidades que los abogados deben desarrollar para ganar asuntos y convertirse en los mejores.

Los asistentes a este importante curso en línea sabrán cómo posicionarse en un mercado en el que ya hay tantos profesionistas; de qué manera se va a dar a conocer y va a conseguir sus primeros clientes; qué pasos debe dar para afianzarse como una opción que genere confianza y credibilidad entre sus actuales o potenciales clientes.

El objetivo de la Maestría en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell es formar Maestros con alta capacidad para aplicar el conocimiento jurídico en el plano de la docencia, la difusión y la práctica profesional, ya sea pública o privada.  Para lograrlo, hemos diseñado un programa curricular que abarca tres grandes áreas del quehacer jurídico contemporáneo, como lo son: la argumentación jurídica, los derechos humanos y los juicios orales. A cada una de ellas los alumnos le van a dedicar un semestre entero dentro de su Maestría. En el cuarto semestre llevarán materias que les permitirán profundizar sobre los temas de frontera dentro de las principales áreas del sistema jurídico mexicano. 

La finalidad de este curso en línea impartido por Miguel Carbonell es que los alumnos conozcan las técnicas argumentativas e interpretativas del Derecho, en especial en el control de convencionalidad, su desarrollo y su impacto en la aplicación de las normas jurídicas y en la argumentación de casos litigiosos.

Objetivos del curso: 

1. Los alumnos comprenderán de forma general los elementos teóricos que conforman al estudio de la jurisprudencia.

2. Se incrementarán las habilidades de búsqueda y sistematización de jurisprudencia nacional e interamericana.

3. Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para ejercer al control difuso de convencionalidad, y a la interpretación conforme.

4. Los alumnos ampliarán sus fronteras de estudio al conocer la importancia que reviste el estudio de la jurisprudencia de los tribunales supra nacionales.

  • El objetivo de este curso en línea es proporcionar a los alumnos el conocimiento sobre las bases de la comunicación oral efectiva; es decir, todos aquellos elementos necesarios para transmitir un mensaje o una idea de forma clara y bien estructurada, desde la organización de ideas hasta la modulación de voz y el lenguaje no verbal.
  • El objetivo de este curso en línea es los alumnos los elementos y herramientas argumentativas que les permitan diseñar una metodología de trabajo para presentar de la mejor manera posible los hechos al juzgador, ya sea que se desempeñen como la fiscalía o como abogados defensores.
  • Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar los errores frecuentes que comenten los Jueces, Ministerios Públicos, Asesores Jurídicos y Defensores durante el desarrollo de las principales audiencias orales en materia penal, analizando las causas, pero sobre todo estructurando estrategias eficaces que permitan evitarlos.

Cursos Interior de la República

El Máster en Argumentación Jurídica tiene una carga docente total de 105 horas, impartidas a lo largo de 10 meses. Dicha carga se distribuye a través de 6 sesiones presenciales de 10 horas cada una (impartidas en dos días consecutivos) y 15 sesiones en líneade 3 horas cada una. Al final de la última sesión se les entrega a los alumnos que hayan tenido al menos el 80% de asistencia presencial y en línea un Diploma del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC que los acredita como Máster en Argumentación Jurídica.

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia, elementos, importancia y relación de la retórica en la práctica del Derecho, desde la motivación de decisiones judiciales, la  aplicación de normas y la construcción de argumentos en las demandas jurídicas.

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia, elementos, importancia y relación de la retórica en la práctica del Derecho, desde la motivación de decisiones judiciales, la  aplicación de normas y la construcción de argumentos en las demandas jurídicas.

Se estudiará el contenido probatorio, los tipos y características de prueba, y el procedimiento para su obtención, ofrecimiento, desahogo y valoración. Además, se pondrá énfasis en el análisis de casos reales y consejos prácticos, para que los alumnos sean capaces de elevar la calidad de su labor diaria como abogados.

  • El objetivo de este curso presencial de 10 horas es que los alumnos identifiquen las claves indispensables para comprender cuestiones probatorias y ofrecer mayores elementos de verdad jurídica al juez dentro de casos concretos.