Maestrías y Doctorado 2020


Nuestro único objetivo es formar abogados de excelencia. Para ello diseñamos una novedosa oferta académica de posgrado con un enfoque totalmente práctico orientado a desarrollar destrezas de litigación, a argumentar mejor y a resolver problemas con base en razonamiento jurídico de alto nivel. 

La finalidad de los planes de estudio de Maestría es que los estudiantes obtengan habilidades y competencias para un óptimo desempeño laboral, además, todos los planes de estudios contemplan intercambios académicos internacionales a España y Estados Unidos. 

En 2020 tenemos los siguientes grupos de Maestría:


Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (modalidad en línea) RVOE SEP 20193141

  • Inicio: Lunes 20 de abril

El Centro de Estudios Jurídicos Carbonell presenta el plan de estudios de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, modalidad en línea. A través de una plataforma tecnológica que permite interacción directa entre los materiales académicos, el alumno y el docente, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para comprender los modelos constitucionales modernos y  la situación de los derechos humanos en el Siglo XXI. 

Ver información detallada



Maestría en Argumentación Jurídica (modalidad en línea)

  • Inicio: Martes 21 de abril

La estructura del plan de estudios se diseñó bajo un enfoque práctico de la argumentación; por eso, la mayor parte de las materias están orientadas al ejercicio profesional aplicativo de la argumentación y la interpretación en cada área del derecho, como la materia penal, civil, mercantil y los derechos humanos. Además, se pone especial atención en el desarrollo de habilidades transversales de los alumnos, como la oratoria, las técnicas de debate, la persuasión y la oralidad procesal.

Ver información completa



Maestría en Derecho (Modalidad en línea)

  • Inicio: Lunes 18 de mayo

ventaja de tomar esta maestría radica en la innovación del contenido: los alumnos adquirirán nuevos conocimientos y sólidas competencias en las áreas que más beneficios conllevan en su labor como abogados. Los egresados serán profesionistas competentes para desempañase como abogados postulantes, miembros del Poder Judicial y dependencias gubernamentales y académicos. Todos ellos estarán a la vanguardia del quehacer jurídico nacional e internacional.

Ver información completa



Maestría en Derecho Penal (RVOE 20190494)

  • Inicio: Martes 21 de abril 2020
  • Horario: 17:00 a 22:00 hrs.
  • Sesiones: Dos martes por mes
  • Duración: 24 meses (2 años)
  • Sede: Nápoles 39. Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

El egresado de la Maestría en Derecho Penal del Centro Carbonell obtendrá los conocimientos necesarios para el entendimiento de la ley penal y los hechos ilícitos, identificando las características, naturaleza, efectos normativos y márgenes de punibilidad de cada uno ellos, con independencia de la fuente jurídica en la que se encuentren. Estos conocimientos suponen una ventaja competitiva en el mercado laboral, encontrando posibilidades de desarrollo dentro de la academia, el litigio y la administración e impartición de justicia. El egresado tendrá una visión vanguardista del derecho penal, a partir del estudio del derecho penal económico, el derecho internacional penal y el compliance, materias que suponen cambios en las formas de comprensión, entendimiento y aplicación de las reglas penales. 

Ver información completa



Maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil (RVOE 20190491)

  • Inicio: 21 de abril
  • Horario: 17:00 a 21:00 hrs.
  • Sesiones: Dos martes por mes
  • Duración: 24 meses (2 años)

El objetivo es formar profesionales del derecho capaces de solucionar litigios y ofrecer excelentes servicios jurídicos a los clientes, mediante el entendimiento de las relaciones procesales en el derecho privado. Los alumnos obtendrán herramientas para formular justificadamente escritos de demanda, contestación, acciones, alegatos de apertura y de clausura, interposición de recursos, demandas de amparo y cualquier aspecto forense necesario para el correcto desarrollo del juicio civil y mercantil, ya sea en su vía ordinaria o en su vía especial. 

Información completa



Maestría en Derecho (RVOE 20190143)

  • Inicio: Sábado 25 y domingo 26 de abril. Un fin de semana al mes. 
  • Sábado de 16:00 a 21:00 hrs. y domingo de 9:00 a 14:00
  • Duración: 2 años. 

El objetivo de la Maestría en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell es formar maestros con alta capacidad para aplicar el conocimiento jurídico en el plano de la docencia, la difusión y la práctica profesional, ya sea pública o privada.  Aprenderán las técnicas argumentativas e interpretativas del Derecho más novedosas conforme a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos como la interpretación conforme, el principio de proporcionalidad y el test de ponderación, con la finalidad de los puedan aplicar en su labor diaria como abogados, ya sea desde los escritos de demanda y contestación, hasta la redacción de sentencias y acuerdos. 

Ver información completa



Maestría en Amparo (RVOE 20193355)

  • Inicio: 17 de mayo.
  • Sesiones: Dos domingos al mes. 
  • Domingo: 8:00 a 15:00 hrs.
  • Duración: 2 años. 

La Maestría en Amparo del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell ofrece a sus alumnos una formación académica de excelencia; con una metodología de enseñanza teórica-práctica donde se abordarán los temas más importantes para la comprensión y aplicación del Amparo, tales como son el control de la constitucionalidad, el control de convencionalidad, la ponderación, argumentación jurídica, entre otros.

Ver mayor información