Maestrías 2020


Nuestro único objetivo es formar abogados de excelencia. Para ello diseñamos una novedosa oferta académica de posgrado con un enfoque totalmente práctico orientado a desarrollar destrezas de litigación, a argumentar mejor y a resolver problemas con base en razonamiento jurídico de alto nivel. 

La finalidad de los planes de estudio de Maestría es que los estudiantes obtengan habilidades y competencias para un óptimo desempeño laboral, además, todos los planes de estudios contemplan intercambios académicos internacionales a España y Estados Unidos. 

En 2020 abriremos los siguientes grupos de Maestría:


Maestría en Políticas Públicas (RVOE 20190493)

  • Inicio: Jueves 13 febrero 2020
  • Horario: 17:00 a 22:00
  • Sesiones: Dos jueves por mes
  • Duración: 24 meses (2 años)

A través del estudio y análisis de los problemas políticos, sociales, económicos y jurídicos de México, los alumnos podrán participar activamente en la instrumentación de políticas para generar soluciones innovadoras a los problemas dentro de la vida pública, a través de la organización, diseño, gestión, evaluación y revisión de políticas públicas orientadas a resultados. 

Información completa 




Maestría en Argumentación Jurídica (RVOE 20190142)

  • Inicio: 15 de febrero 
  • Horario: 08:00 a 15:00
  • Sesiones: Dos sábados por mes
  • Duración: 24 meses (2 años)

El propósito es que los alumnos dominen los aspectos generales de la argumentación, que les permitirá construir argumentos lógicos sobre asuntos complejos, así como dotar de significados concretos a disposiciones normativas abstractas. Los alumnos lograrán identificar las diferentes formas en las que una norma jurídica puede ser redactada y el contenido de los principios, conociendo las técnicas de interpretación y aplicación del derecho. La finalidad es formar profesionistas con alta capacidad argumentativa para lograr cumplir sus pretensiones jurídicas, es decir, interpretando y aplicando normas en casos concretos.

Información completa